viernes, 28 de agosto de 2009

Altraste, la ocasión de verlos en directo.


Altraste, una banda de seis músicos formada en el año 2000, está en directo el 19 de septiembre en Güímar, Tenerife.
Altraste comenzó con su andadura con un formato acústico con Nolo Hernández como vocalista, Fabián Yanes a la guitarra, el bajista Dioni Luis y el percusionista Mariano León. Al año siguiente se incorporarían Mingo Ojeda, a la batería, y más tarde José Bencomo, también como guitarrista.
Ya conformados como banda de rock, el grupo ha editado dos trabajos discográficos: Escucha Atentamente (2003) y el más reciente Peces Naranja (2006).
Por el camino, Altraste ha compartido escenario con multitud de artistas como Javier Ruibal, Loquillo, Bunbury, Jorge Drexler, Albert Plá o Luis Eduardo Aute y ha contado con el apoyo de músicos de la talla de Caco Senante, Fernando Ortí o del ingeniero de sonido Pepo Schermann para sus trabajos discográficos.
La madurez de la banda, que actualmente prepara el lanzamiento de su nuevo trabajo Un gran plan, se muestra en su segundo trabajo discográfico y su gira nacional 2007 de Peces Naranja, donde Altraste muestra un estilo muy definido, propio y personal, con bases poperas y la conjunción de matices de rock y funky, e influencias de las diferentes culturas que más han arraigado en su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario