jueves, 25 de junio de 2009

Teatro en el Sur de Palma del Río.


La Feria del Teatro en el Sur de Palma del Río, en Córdoba, celebra su nueva edición del 7 al 10 de julio, y acoge la exposición Años 60-70. Teatro independiente en Andalucía: El origen del presente, una muestra organizada por el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, órgano dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Acogiendo esta muestra, la Feria quiere rendir homenaje a los impulsores del teatro independiente de aquella época, artífices de los pilares que dieron origen al hecho escénico actual.
La 26 edición de Palma, Feria de Teatro en el Sur, continúa profundizando en el camino de la renovación. En este sentido, se mantienen las ayudas a la producción para espectáculos andaluces o con participación andaluza, las apuestas por estrenos y novedades del panorama nacional, y como novedad, la realización del I Foro de Coproducción de las Artes Escénicas de Andalucía, donde se presentan proyectos e ideas que se hagan realidad para 2010 y/o 2011.
En cuanto a la programación para esta edición, la Feria acoge casi una treintena de espectáculos teatrales, entre los que se encuentran los de las compañías Vagalume Teatro, con Nostrasladamus; Da.Te Danza, con La bella durmiente; Niños Perdidos, con Pulp; o Los Negros, de Axioma Teatro (en la foto). Casi un centenar de programadores de los diferentes circuitos teatrales andaluces y nacionales se darán cita este año en la Feria de Palma del Río, para presenciar los casi 30 espectáculos programados durante cuatro días de intensa actividad cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario