jueves, 25 de junio de 2009

Caballos de Menorca, galopan a Bélgica.


El éxito de Caballos de Menorca no cesa. Sus enormes caballos se desplazan el 5 de julio hasta Bélgica para participar en festival de teatro de calle Zomer 09.
Luego están en Valencia, el 8 de julio; en Badalona el 15 de agosto; en Bilbao el 16, en el Festival Camino de Santiago el 29 y el 30 en Jaca.
Caballos de Menorca, una producción de Tutatis, dirigida por Lluis Rovira, es una visión personal de la celebración y la tradición de las fiestas populares Menorquinas, Festa dels Cavalls de Sant Joan, que recrea la animalidad primitiva del caballo y recupera el peso de la tradición en una representación contemporánea. Fusiona el primitivismo con la contemporaneidad, como refleja su banda sonora, producida por Beto Bedoya, que mezcla electrónica con música popular y añade percusión en directo. Caballos gigantes, títeres articulados de bella estética, son domados y manipulados por cuatro actores. Con una lograda plástica y unos movimientos que rozan la realidad, los caballos toman las calles de numerosos festivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario