jueves, 25 de junio de 2009

5º Festival Visible, continúa en julio.


Continúa en julio el Festival Visible en su 5ª edición en escenarios de Madrid. Este festival de Artes Plásticas y Artes Escénicas comprende en esta edición 13 espectáculos de teatro o danza, una mesa redonda sobre teatro y 11 exposiciones.
Visible es un Festival Internacional de Cultura LGTB (lésbica, gay, transexual y bisexual), organizado por la FELGTB y el COGAM, que apuesta por la Cultura y la Democracia.
Esta edición es especialmente importante ya que está enmarcada dentro del Año de la Diversidad Afectivo-Sexual en la Educación, una iniciativa que promueve diversas actividades para concienciar a la sociedad y a los poderes públicos de lo importante y lo urgente que es trabajar las diversas orientaciones sexuales y de identidad de género en la educación.
La programación de esta edición cuenta con actuaciones a cargo de Ángel Ruiz, que inaugurará el Festival en el Círculo de Bellas Artes, Interferencia Danza, en la Sala Triángulo, Erre que erre, en el Teatro Pradillo, Sudhum Teatro, en DT EspaEspacio Escénico, Mosaico Mercurio, en la Sala Triángulo, y la Cía. Marvick, y La Saraghina de Stalker, ambas en el Teatro de Las Aguas.
Por otra parte, la Sala DT ofrecerá por séptimo año consecutivo su ciclo Versión Original, en el que da cabida a innovadoras compañías que presentan arriesgados espectáculos de una forma libre y abierta. También se celebrará, en el Teatro La Espada de Madera, una semana dedicada a Copi, el dramaturgo francoargentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario