lunes, 27 de abril de 2009

Troveros de Asieta. Aquí en la Isla, el 9 de mayo en el CICCA.


Troveros de Asieta se encuentra en pleno lanzamiento de su quinto trabajo discográfico Aquí en la Isla. Después de las presentaciones en concierto en el Teatro Circo de Marte, en La Palma, y en el Teatro Leal de La Laguna, Tenerife, podemos ver a esta formación palmera presentando su más reciente trabajo al público de Las Palmas de Gran Canaria, el sábado 9 de mayo, en el Centro de Iniciativas de la Caja de Canarias, CICCA. En este disco, Troveros de Asieta ha retomado su esencia más contundente y rítmica en doce temas ejecutados de forma brillante y rabiosa, en los que se ha apostado por un equilibrio entre composiciones propias y versiones modeladas por el grupo, que cuenta además con las importantes colaboraciones de Martirio y Albita Rodríguez, así como del Coro de Niños de la Escuela Insular de Música del Cabildo de La Palma.
Con anterioridad a este disco, Troveros ha concebido cuatro trabajos discográficos, Tradicional (1994), Vamos a hacerlo bueno (1997), Siempre sonriendo (2001) y Bailando con Lecuona (2004), que recorrieron en concierto las Islas Canarias, Madrid, Barcelona, Andalucía, Zaragoza, Cuba y Francia.

Durante este mes de mayo, los seguidores de Troveros de Asieta tienen otras oportunidades de disfrutar de su directo en Arona, el 22, en Santa Cruz de La Palma, el 23 y en San Sebastián de la Gomera, el 30.
El grupo recoge la herencia de aquellos viajes de ida y vuelta entre Canarias y América, incorporando de forma decisiva los elementos percusivos olvidados en los mismos, cantando sus temas, con tendencias y corrientes de otras músicas, resultado del bagaje y la madurez musical que han ido adquiriendo, al mismo tiempo que apuesta por la fusión y por autores contemporáneos, entre los que se
encuentran creadores canarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario