lunes, 27 de abril de 2009

La Tartana Teatro, en el Teatro Pradillo.

foto david rodríguez
Del 6 al 14 de junio, la compañía madrileña La Tartana Teatro representará en el Teatro Pradillo, en Madrid, la obra infantil de títeres, Vacamioneta, bajo la dirección de Juan Muñoz.
Una vaca cruza la calle sin mirar y choca con una camioneta. Sus trozos de juguete quedan desperdigados y, para repararlos, aparece un viejo juguetero. Juntando la parte de delante de la vaca con la parte de atrás de la camioneta, construye una vacamioneta. A partir de entonces empiezan sus aventuras: lobos y ciclistas, una fábrica de quesos y un atasco, paisajes alpinos y un sueño, un gallo y una cabra. Imaginación a raudales para los niños y guiños divertidos para los adultos.
La Tartana Teatro, a lo largo de sus 29 años de existencia, y a través de obras como La roca y la colina, Frankenstein, Premio Max al mejor espectáculo de teatro infantil en 1998, Las aventuras del Barón, El bosque de Tantatroc, o Piratas, entre otras, ha creado un estilo propio, investigando en manipulación y construcción de títeres. Gran parte de su trabajo es una búsqueda del mecanismo a favor del movimiento, del muñeco y del decorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario