viernes, 27 de febrero de 2009

Nut Teatro, en el Ensalle.



Los días 20, 21 y 22 de marzo, Nut Teatro representa 4.48 Psicose en el Teatro Ensalle, de Vigo.
4.48 Psicose hace referencia a la hora de mayor lucidez de las personas que son sometidas a tratamiento psiquiátrico, es la hora en la que la confusión provocada por la medicación se desvanece. También la hora en la que más personas se suicidan. La propia Kane se suicidó poco después de escribir este desgarrador poema escénico.
La propuesta escénica de Nut Teatro está basada en el trabajo actoral y en la ausencia de elementos escénicos externos, con la intención de mantener la esencia propia del texto, sin ornamentos ni añadidos. Un espacio limpio, dos butacas negras en un suelo blanco en el que no hay cambios de luz, en el que no hay música, en el que no hay sonido, sólo la conversación entre la paciente y su psiquiatra.
Nut Teatro es una compañía teatral gallega fundada en mayo de 2006. Su equipo multidisciplinar está compuesto por profesionales con formación específica para la creación, producción y distribución de espectáculos teatrales. Desde la dirección de Ensalle comentan que la sala apuesta por propuestas contemporáneas, tanto en los trabajos de creación colectiva como en la puesta en escena de textos nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario