viernes, 27 de febrero de 2009

eMUSEOnARTE, de Steps, en Corralejo.



Steps Cía. de Danza está en el Auditorio de Corralejo, Fuerteventura, el 7 de marzo con eMUSEOnARTE, una fusión de museo, emoción y arte. Es un espectáculo vivo, apasionante y divertido, que busca sin grandes pretensiones pero de una manera veraz y cronológica, acercar la danza al espectador, y mostrando algunos de los diferentes estilos de la danza, hace un recorrido por su historia, desde nuestros ancestros hasta la actualidad. Sus peculiares personajes nos muestran la danza es sus distintas modalidades. Afro, danzas antiguas, ballet, charleston, musicales, latino, hip-hop, se representan en un solo espectáculo para que el espectador pueda apreciar la danza en muchas de sus dimensiones.
Cuadros y motivos de Museo, son los referentes usados por los ocho bailarines para llevar a escena las coreografías de la obra. El espectáculo se arropa con una escenografía sencilla y una iluminación que resalta la puesta en escena, consiguiendo llenar el espacio de luz, color y ritmo.
Steps, compañía dirigida por Elizabeth Díaz, comienzó su andadura en 1992 realizando diferentes espectáculos de carácter amateur. Es en mayo de 2001 cuando se constituye profesionalmente y comienza el trabajo de producción de su ópera prima, Simetrías rotas estrenado en julio de 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario