viernes, 27 de febrero de 2009

Dani Pannullo Dancetheatre Co., difusión de nuevas formas.



La formación madrileña estará en Las Palmas, los días 3, 4 y 5 de abril, con Desordances_3, para luego visitar Getafe el día 18 de abril con Little Street Pieces.
La compañía, que surgió en 1999, se cimenta en la necesidad de trasladar a la escena todo el universo estético y vital de su director, introduciendo por vez primera en España un concepto de espectáculo hasta entonces desconocido. Dani Pannullo Dancetheatre Co. se fue nutriendo desde el principio de bailarines provenientes de las más variadas disciplinas: breakdance, danza contemporánea, butoh japonés, gimnasia rítmica y performance. Asimismo, la selección musical abarca un amplio espectro que va desde jazz, hip-hop, música abstracta, electroacústica y músicas populares.
Nacido en la Patagonia argentina, Dani Pannullo, que prefiere verse más como director o maestro de escena que como coreógrafo, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Madrid. Inspirado, a veces, por la vida urbana y los sentimientos contradictorios que experimenta el individuo en las ciudades. Ha sido el primer artista que ha unido discursos estéticos tan dispares, en apariencia, como la danza butoh o el breakdance de las calles, por lo cual Pannullo insiste en hablarnos de difusión más que de fusión de éstas, todas ellas, nuevas formas de bailar en el siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario